VESTIDOR PARA LA VIRGEN DEL ÁGUILA

//VESTIDOR PARA LA VIRGEN DEL ÁGUILA

VESTIDOR PARA LA VIRGEN DEL ÁGUILA

La junta de gobierno de la Hermandad de Santa María del Águila Coronada ha nombrado Vestidor de la Virgen a José Antonio Grande De León.

José Antonio Grande de León, nació en Sevilla un 14 de noviembre de 1975, en la céntrica calle Sor Ángela de la Cruz nº 6, justo al lado del convento de ésta Santa sevillana, curso estudios en el colegio San Francisco de Paula, realizando la carrera de Magisterio en la Escuela Universitaria del profesorado de Educación General Básica “Cardenal Espínola”.
Católico, cofrade y macareno de cuna pertenece a diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria de Sevilla, fue Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de la calle Calatrava y es director artístico de muchas de las hermandades a las que trabaja o viste.
Su profesión es la de bordador en oro, labor que realiza desde los 17 años, desarrollando todas las técnicas y puntos del bordado tradicional en oro sevillano, abriendo taller por su cuenta en la plaza de Santa Lucía Nº 16, desde el que se ha hecho un referente en este arte, teniendo obras repartidas por toda España y parte del extranjero.
En el año 2018 cumplió su 25 aniversario como bordador en oro, por lo que en el mes de septiembre llevó cabo una Exposición conmemorativa en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la que se pudo contemplar lo más significativo de su obra, tanto obras de nueva factura como de restauración y pasados a nuevo terciopelo, destacando el palio completo y manto de salida de la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado y el techo de palio y bambalinas de la Virgen de los Desamparados de la Hdad. de San Esteban.
En su faceta como vestidor de imágenes hay que decir que es totalmente autodidacta, empezó su carrera artística con tan solo 14 años y en el año 2015 se celebraron sus 25 años como vestidor con un gran homenaje organizado por sus camareras.
Es un gran creador y tiene un estilo muy amplio y variado a la hora de vestir una Imagen, estudia mucho a la Virgen cuando la tiene delante, sus proporciones, sus facciones, su policromía, el óvalo de la cara y también tiene muy en cuenta el estilo de la Hermandad a la que pertenece, con lo que consigue que cada virgen tenga un estilo y un sello propio.
Se adapta a todo tipo de tocados, destacando por su arte y su gracia en la colocación de los encajes y las tablas, su perfección en los mantos, su ingenio, su innovación y la recuperación de estilos antiguos como en la Soledad de San Buenaventura o la Virgen del Socorro.
De Sevilla capital viste la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, Gracia y Esperanza de San Roque, Dulce Nombre, Piedad y Caridad de la Hdad. del Baratillo, Merced de Pasión, Soledad de San Buenaventura, Virgen del Voto y Virgen de las Aguas del Salvador, Amor de Pino Montano, Purísima Concepción de Alcosa, Virgen de las Nieves, Carmen de Calatrava, Candelaria Madre de Dios y Anunciación de Juan XXIII.
Fuera de esta ciudad viste la Virgen de los Dolores Patrona de Camas, la Virgen del Socorro y la Virgen de los Ángeles de Alcalá de Guadaíra, la Virgen de la Soledad y la Virgen de la Asunción Patrona de Huévar del Aljarafe, la Virgen de los Dolores, la Virgen del Rosario y la Virgen de las Nieves de Bormujos, la Virgen de los Dolores de Espartinas, la Virgen de la Soledad y la Virgen del Valle Patrona de Hinojos, la Amargura de Montellano, la Soledad de Carmona, la Virgen del Carmen de Sanlúcar la Mayor, la Virgen de Fuente Clara de Aznalcollar, la Virgen de la Estrella de Chucena, la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno de Ronda, María Stma. de la Misericordia Reina de los Mártires de Málaga, la Virgen del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción y la Virgen de los Desamparados de Huelva.

2019-02-20T08:14:34+00:00 20 febrero , 2019|