En el Santuario del Águila las colectas dominicales serán destinadas a Cáritas de Ucrania y cualquier donativo destinado a este fin se puede entregar en la Sacristía. Ayudemos al pueblo de Ucrania.
En la situación actual, las oficinas de Cáritas continúan atendiendo a la población necesitada, teniendo en cuenta los actuales riesgos. Las 36 oficinas alrededor del país y la Cáritas nacional en Kiev y Lviv trabajan online. Todos los programas han reconvertido los centros en lugares de apoyo a desplazados internos que huyen del conflicto, la mayoría dirigiéndose al oeste del país o a cualquier punto fronterizo. Dependiendo de la situación concreta de cada región, también se está evacuando al personal de algunas oficinas (sobre todo en el Este y Kiev).
Las oficinas de Cáritas que no están siendo atacadas se están preparando para atender a los desplazados internos.
Cáritas Ucrania ha preparado un proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento. Ante la situación y en base a la experiencia de 2014, los equipos humanos ya están formados en ayuda de emergencia.
En los centros de atención se ofrece:
Punto de información actualizada.
Reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica.
Transporte seguro.
Refugio para personas que no tengan otra opción.
Lavandería comunitaria.
Atención a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores).
Apoyo emocional básico y zona de ocio para niños (deportes y manualidades).
Cáritas continua su trabajo humanitario en Ucrania